Crees saber pero aquí sabrás lo que es

martes, 30 de abril de 2013

DEPORTES


Colombia en la Copa Mundial de Fútbol de 2014

La selección de fútbol de Colombia sera una de los 35 equipos que participara en la Copa Mundial de Fútbol de 2014, a realizarse en Brasil entre los días 12 de junio y 13 de julio de dicho año. La « tricolor» regreso a la fase de una copa Mundial de Fútbol tras dieciséis años de ausencia en el máximo certamen del fútbol, siendo la edición de 1998 su ultima participación.

Colombia fue el tercer seleccionado de la Confederación Sudamericana de Fútbol en clasificarse al mundial, tras Argentina y Brasil; consiguió dicho cupo el 11 de octubre de 2013, tras empatar como local 3-3 contra Chile en la penúltima fecha de las Eliminatorias de Conmemorar. El combinado colombiano finalizo la competición en el segundo puesto de la tabla, con treinta puntos y a dos de Argentina. y consiguió de esta forma su clasificación a la fase final de manera directa; ademas, fue cabeza de serie del sorteo de la Copa Mundial de Fútbol de 2014 tras finalizar cuatro en el escalafón de selección de la FIFA del mes de octubre.

El 4 de diciembre de 2013, se llevo a cabo el sorteo de la fase de grupos del campeonato en Costa de Sauipe, Salvador de Brasil, en donde dicho evento determino la ubicación de Colombia en el Grupo C junto a los cuadros de Grecia, Japón y Cosas de Marfil. La convocatoria definitiva de los 23 jugadores lesionados que fueron claves en las eliminatorias como Radamel Falcao Garcia, Aldo Leao Ramirez Luis Amaranto Perea y Edwin Valencia.


ARGENTINA VS COLOMBIA




Argentina vs Colombia viernes 7 de junio del 2013.Eliminatorias Sudamericanas 2013 . La Selección Argentina se ubica en el primer lugar de las eliminatorias con 24 puntos, por lo que una victoria ante Colombia le aseguraría un lugar en el próximo mundial de Brasil 2014.
Viernes 7 de junio
19:05 horas Argentina, 17:05 hora Colombia, 18:05 horas Chile
Estadio Monumental de Buenos Aires


En ciclismo de ruta femenino

Lorena Vargas le dio un nuevo título a Casanare

La casanareña Lorena Vargas nuevamente puso en lo más alto, la bandera de Casanare, recientemente, el título nacional de ciclismo en la modalidad de ruta femenina.
La carrera que presagiaba un cerrado duelo entre la campeona casanareña, las antioqueñas, las bogotanas y las cundinamarquesas, que por sus resultados recientes se perfilaban como rivales fuertes de la llanera, tuvo un trámite emotivo de principio a fin.
La prueba de 73 kilómetros, que tuvo un circuito de ocho vueltas en la ciudad de Ibagué, estuvo animada por las mejores ciclistas del país y un agradable clima que favoreció el nivel de exigencia de las deportistas.
El ambiente
Miles de aficionados ibaguereños, salieron a las calles de la ciudad, a acompañar a las pedalistas que retribuían los aplausos de los aficionados, con cada pedalazo y el máximo esfuerzo, para alcanzar la presea dorada.
Pese a que las antioqueñas y las bogotanas mantuvieron el control del grupo en la mayor parte del recorrido, finalmente la experiencia y buena táctica del técnico ex campeón nacional de ciclismo Libardo Niño, hizo que la balanza se inclinara a favor de la ciclista casanareña.
La llanera, en el embalaje final, dio buena cuenta de sus adversarias de gran palmares nacional e internacional, Sérika Gulumá, Valentina Paniagua y Natalia Muñoz, quienes confiaban en subir al pódium en el primer lugar.
Los resultados finales
A la postre Lorena consiguió la presea dorada; Andreina Rivera de Antioquia, la plata y el broce fue para Claudia Castaño del departamento de Cundinamarca.
Próximamente, Lorena viajará a competir a Estados Unidos y luego a Italia, haciendo parte de un equipo europeo, que la contrató por el resto de la temporada 2013.
Con este nuevo triunfo de Lorena, queda demostrado que será una de las cartas fuertes de Casanare, para pelear un cupo entre los atletas que estarán por Colombia en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro.




Es sin duda la mejor deportista de Casanare en la actualidad.
Lorena es la carta fuerte de Casanare, en el próximo ciclo olímpico.






Duván Bello Orduz


Un arquero casanareño que
se abre paso a la gloria

Duván es la gran esperanza del fútbol casanareño.


Con tan solo 16 años, el futbolista llanero ya tuvo un llamado para preselección Colombia y es referente para muchos casa talentos, del fútbol colombiano e internacional.

El interior del país, la costa atlántica y el Valle del Cauca han visto surgir de sus fauces grandes y reconocidos arqueros, que le han dado gloria, no solamente a sus regiones, sino al país entero. Basta con mencionar nombres como Efraín “El Caimán Sánchez”, René Higuita, Farid Mondragón y Miguel Calero Q.E.P.D, para decir que Colombia es un país de arqueros destacados que han dejado huella en el fútbol mundial. Pero no se encuentra consignado en la historia, que haya habido un arquero destacado, de la
región llanera.

Una figura promisoria 

Hoy los ojos de la región llanera están puestos en Duvan Bello Orduz, un Yopaleño de ascendencia boyacense, quien despunta como la figura más promisoria, que llena de esperanzas a los aficionados casanareños, que ansían desde hace mucho tiempo tener un gran arquero, que resalte la labor de los guardametas del departamento y los llanos en general.
 Duvan tiene 16 años y se inició en el Club Deportivo A.B.C., de Yopal, que orientó por más de ocho años, el periodista Fabio Acevedo. Allí descubrió y cultivó sus habilidades como arquero y ganó espacios y reconocimiento, que le valieron su participación en las selecciones de fútbol y futsal, pre infantil e infantil de Casanare.
Hoy, Duvan se encuentra en el Centro de Entrenamiento Individualizado para Fútbol CEIF, de Bogotá, al lado de experimentados profesores del fútbol, perfeccionando sus habilidades y capacidades.

 Interesante palmarés 

A sus participaciones en selecciones Casanare, se suma el llamado hecho el año pasado, por el profesor Harold Rivera, técnico de la selección Colombia sub 17, para integrar la preselección nacional de esta categoría.
Pese a que Duvan no quedó eleccionado en el equipo definitivo, fue una experiencia enriquecedora, si se tiene en cuenta que en esa oportunidad solo contaba con 15 años y estaba compitiendo
por esa posición, con arqueros de más edad y experiencia.
“Haber trabajado con los profesores Harold Rivera y José María pazos (Preparador de arqueros de selecciones Colombia), fue una oportunidad grande para demostrar mis capacidades. Con ellos hice un buen trabajo. Ahora tengo una puerta abierta a futuro, pensando en la próxima selección”, indicó.
 Quienes lo conocen a Duvan, lo destacan como un gran deportista y excelente ser humano, nacido en un hogar lleno de valores. Basta con hablar con él, para entender que su mundo gira en torno al temor a Dios, respeto por los demás y amor a su familia.
 Es hijo de Julio Bello y Mireya Orduz. Tiene dos hermanos mayores Dairo y Manuel que son cómplices de sus sueños y una hermana menor, Michelle, que es su adoración.

Buen biotipo 

Otra de las grandes ventajas que tiene Duvan en lo deportivo, es su estatura. A sus 16 años mide 1:84 cms y su biotipo es ideal para la posición que desempeña.
Es de contextura fuerte, tiene buen desarrollo muscular y movimientos seguros. Se conoció que hay equipos del fútbol profesional colombiano y argentino que están interesados en adquirir sus servicios para madurarlo en sus filas. Sin embargo, él considera, que primero desea terminar su bachillerato, antes que adquirir cualquier compromiso fuera del país.
“Me alegra que Alianza Petrolera esté jugando en Yopal, esto motiva a los jóvenes del departamento que quieren trascender en el fútbol”, dijo Duvan, al advertir que le gustaría inicialmente militar en el equipo petrolero, para madurar ya aprender más.
Sin embargo, está abierto a cualquiera propuesta. “Es cuestión de ser cauto y esperar lo que Dios me indique, él siempre me dice lo que

  • debo hacer”, aseguró.


CRONICAS


Extraño caso:
 “Me asustaron por el Facebook”
Un joven  universitario, asegura que un extraño contacto en su cuenta de Facebook lo molestó varios meses, al punto de generarle pánico y malestar.
Al protagonista de esta crónica se le llamará Alexander, para preservar su identidad.
Alexander es un joven de 23 años, oriundo de Villavicencio, pero residente en Yopal, desde el año 2007.
Cuenta que siempre había tenido gran afición por la Internet y se consideraba un usuario compulsivo de las redes sociales.
Sin embargo, en la época de estudiante de bachillerato, disfrutaba más de esta afición, pues la única ocupación que tenía era ir al colegio.
Luego como estudiante universitario su tiempo fue más limitado, porque además de asistir a clases, también debía trabajar, para ayudar con sus gastos personales.
“En realidad cuando entré a la universidad me quedaba muy poco para abrir mi ‘messenger’ o mi cuenta en Facebook. Solo lo hacía por las noches, cuando terminaba mi jornada educativa, sobre las diez u once de la noche y me conectaba hasta la una u dos de la mañana”, indicó Alexander.
Cuenta que un viernes por la noche, mientras se comunicaba en su cuanta de Facebook con unos contactos, le llegó una nueva  invitación.
“Cuando vi que me llegó la invitación de un nuevo contacto, me puse a observar y me di cuenta, que era una persona de otro país, creo que era de Bangladesh o algo así, porque el nombre de ese país solo lo pude leer esa noche, después desapareció”, dijo el joven.
Agregó que el nombre del contacto era Nher Tareq y que nunca pudo identificar si se trataba de un hombre o una mujer, sin embargo aceptó la solicitud.
Según Alexander, al entrar al álbum de su nuevo amigo o amiga, solo encontró cinco fotos; Una que era la del perfil, representaba un cuadro al óleo, donde se podía ver un bonito paisaje.
En la foto se apreciaba claramente la puesta del sol, con unas nubes azules y doradas, adornadas por las siluetas de unas aves que volaban a través del  fondo del paisaje, sobre una sabana  de color verde claro.
Otra foto era la de unas bailarinas de corte oriental, danzando en un salón de fiesta. La tercera foto era la de una escultura más parecida a las de la cultura egipcia.
La cuarta era la de una niña con su rostro lleno de ulceraciones. Y la última, era foto la de una mujer tirada en un lodazal, indefensa y con rastros de sangre en su rostro.
“Esa noche acepté mi nuevo contacto, revisé las fotos y sin darle mayor importancia, me desconecté”, contó Alexander.
“A la noche siguiente, ya ni me acordaba de mi nuevo contacto. Sin embargo, me sorprendí mucho  cuando vi que me escribió algo en un idioma todo raro. Después por el traductor Google, me di cuenta que él o ella me estaba escribiendo en árabe”, agregó.
Contó Alexander que inmediatamente, llevó esas palabras y las copió en el traductor y se dio cuenta que su nuevo amigo o amiga le decía “Buenas noches, como estas”.
Dijo que su contacto le siguió escribiendo, pero él tuvo pereza de  ir nuevamente al traductor de Google y no le puso atención, a la charla que su contacto le proponía.
Extrañado vio  cómo su nuevo amigo le escribía con tanta agilidad,  mientras él asombrado, solo miraba la forma tan rápida como iban apareciendo las palabras en su chat.
Esa noche  se dio cuenta que su amigo ya no tenía en su cuenta el nombre del país que había leído la noche anterior y tampoco vio a ningún otro contacto en  su lista de amigos.
Al día siguiente, ocurrió exactamente lo mismo, su contacto escribía sin parar y él no le daba importancia.
Alexander estaba revisando unas fotos de otros contactos, cuando vio que una extraña sombra se apoderó de la pantalla de su computador y se reflejó según su cálculo  durante un segundo aproximadamente.
Asombrado se dio cuenta, que era la foto del paisaje que su  nuevo contacto tenía de perfil, pero esta vez la pintura no tenía color.
“Al ver que ese paisaje se reflejó en la pantalla de mi computador, sentí miedo y me desconecté”, narró el joven.
Al día siguiente le contó a dos de sus amigos de la universidad lo que le estaba ocurriendo.
Esa noche después de estudiar, se volvió a conectar y también lo hicieron sus dos amigos, con los cuales había tenido la charla en la universidad, pero extrañamente, sus compañeros no veían entre su grupo de agregados, el extraño contacto.
Mientras que Alexander hablaba con sus compañeros a través del  chat, una nueva foto se reflejó en la pantalla de su computador. Esta vez era la foto  de la escultura que aparecía, en el álbum de su extraño contacto.
La foto se reflejó igualmente por un lapso de un segundo aproximadamente y se desvaneció.
Extrañado por lo que estaba viviendo con su nuevo agregado, optó por bloquearlo de su lista de contactos.
Al día siguiente se conectó después de almorzar y su sorpresa fue grande, cuando vio que el contacto, aún estaba en su lista de amigos.
Lo curioso era que esa persona no dejaba de escribir y lo hacía con una velocidad impresionante.
Preocupado por lo que le estaba ocurriendo, Alexander no volvió a conectarse en su cuenta de Facebook.
Tiempo después, el joven abrió una cuenta nueva y quiso actualizarla con las fotos y el grupo de amigos que tenía en la cuenta anterior.
Para su sorpresa, un día mientras se conectaba a su nueva cuenta, vio que el extraño contacto, también estaba en el listado, sin él haberlo invitado o agregado.
Lo curioso era que este personaje, le seguía escribiendo sin parar y de manera rápida.
Alexander quiso copiar unas de estas palabras que el contacto le escribía, pero curiosamente el traductor Google no le permitía traducir nada.
“Ya estaba cansado de esa situación y por eso decidí no abrir la segunda cuenta por un tiempo”.
“El lunes siguiente a la Semana Santa, volví y abrí el Facebook y noté que el contacto ya no estaba activo. Ya no estaba el nombre Nher Tareq, ni aparecía la bandeja del chat de esta persona. Solo estaba la foto del perfil y las cinco fotos del álbum”, indicó Alexander, al explicar que nunca supo  quién era su contacto y en realidad que quería de él.
La señora Angélica Pedrosa, madre de Alexander, argumentó que su hijo estaba siendo asediado por un demonio, presente en la Internet.
La madre del joven dijo que su hijo era un cibernauta compulsivo y que debido a esa afición, los demonios estaban apoderándose de la mente de él.
Contó la señora Angélica, que en muchas oportunidades Alexander se sentaba a las ocho de la noche frente a su computador y se desconectaba hasta la mañana siguiente, tipo cinco o seis,  hablando con sus contactos por Messenger  y Facebook.


Esta fue la foto que el contacto Nher Tareq, utilizó en su perfil.




La segunda foto que el contacto de Alexander, tenía en su álbum.

La tercera foto, del álbum de Nher Tareq.

La cuarta foto era el rostro de una mujer ensangrentada.

Una mujer en el lodo, era la quinta foto del álbum.